• roberto morelos
    Participante

    2 octubre, 2020 a las 1:32 pm ver respuesta

    Recomiendo "Opus Gelber: Retrato de un pianista"  un trabajo de Layla Guerriero, periodista que entrevistó a Bruno Gelber durante meses (creado por el dibujo del retrato del autor). Relata la increíble vida del artista y, a su vez, el clima de las entrevistas con la autora, con un estilo muy fresco y entretenido. Hay momentos desopilantes.

    roberto morelos
    Participante

    30 septiembre, 2020 a las 11:46 am ver respuesta

    1984 - George Orwell

    Este libro de ciencia ficción es un clásico que no te puedes perder. El autor se imagina un futuro en el que la sociedad está permanentemente vigilada por un único partido y su líder, el Gran Hermano.

    Es una reflexión sobre las libertades personales, los derechos sociales y cómo un régimen autoritario puede llegar a controlar hasta el más pequeño detalle de la vida de los ciudadanos.

    Las ventajas de ser un marginado - Stephen Chbosky

    Seguro que has oído a hablar de esta novela juvenil. El mismo autor del libro adaptó el guion para una película, estrenada en 2012 y protagonizada por Emma Watson, Ezra Miller y Logan Lerman.

    El protagonista de la novela, Charlie, tiene 15 años y se ha quedado solo tras el suicidio y solicitud de su mejor amigo. Poco a poco conocerá a otras personas que le permitirán explorar la amistad, el amor y la soledad.