• Romina Palestini
    Participante

    19 julio, 2022 a las 8:39 pm ver respuesta

    https://instagram.com/stories/rominapalestini/2885979973254616660?igshid=MDJmNzVkMjY=

    Hola! Comparto texto de animales para el concurso. Gracias!!!

    Romina Palestini
    Participante

    8 julio, 2022 a las 12:30 pm ver respuesta

    https://instagram.com/stories/rominapalestini/2877100274716988820?igshid=MDJmNzVkMjY=

    Hola! Va mi texto de animales!

    Romina Palestini
    Participante

    7 julio, 2022 a las 3:00 pm ver respuesta

    Zenda el 6 de julio, 2022 a las 11:56

    Un animal doméstico. O salvaje. O varios. Una historia contada en primera persona, por el propio animal, o por cualquier otro narrador. Real o ficticia. Actual o de cualquier época. Escribe un relato y participa en el concurso de #historiasdeanimales de Zenda, patrocinado por Iberdrola y dotado con 2.000 euros en premios. El plazo para participar comienza este miércoles 6 de julio.

    El jurado de este concurso lo forman los escritores Juan Eslava Galán, Juan Gómez-Jurado, Espido Freire, Paula Izquierdo y la agente literaria Palmira Márquez.

    El primer premio está dotado con con 2.000 € en premios. El autor del mejor texto ganará un premio de 1.000 euros. Y los de los dos relatos finalistas recibirán 500 euros cada uno

    A continuación te explicamos cómo participar.

    1) Las historias de animales deberán ser originales e inéditas. La extensión mínima de los textos es de 100 caracteres y la máxima, de 1.000 palabras. Cada concursante podrá participar con un máximo de dos textos.

    2) Debes publicar tu historia en internet, como entrada de un blog, como una anotación en Facebook, en Twitter con un tuit o un hilo, o en Instagram mediante una publicación o una historia destacada.

    3) Después, si aún no estás dado de alta debes registrarte en este foro de Zenda y escribir una respuesta al final de esta misma entrada. En la respuesta, incluye la dirección donde has publicado el texto. No es necesario publicar aquí el texto completo, basta con la URL (la dirección web).

    4) Calendario del concurso: puedes participar desde el miércoles 6 de julio de 2022, a las 12:00, al domingo 24 de julio de 2022 a las 23:59. El miércoles 27 de julio publicaremos en Zenda una selección con las 10 historias que optan a los premios. El viernes 29 de julio de 2022 se difundirán los nombres del ganador y del finalista.

    Y podrás divulgarlo con la etiqueta #historiasdeanimales en las redes sociales.

    En este enlace puedes consultar las bases del concurso.

    ¡Participa y escribe tu historia!

    Hola participo del concurso con el texto:

    "Paquidermos en tu corazón"

    Si en tu corazón caminan cien libres elefantes. Si escuchas sus apabullantes pasos, el ventarrón de orejas África, las arrugadas monedas grises de sus pulmones.

    Si en tu corazón se refrescan los jocundos machos en baños de barro y sangre. Se duchan con sus trompas, riegan tus latidos, desatan la lluvia tropical de la sabana; palmeras, ríos.

    Si en tu corazón emprenden la majestuosa travesía, las hembras, soplan tus ventrículos, husmean secretos arrinconados, mastican amarulas; heno, pasto.

    Si en el marfil de los colmillos acerados se pintan los labios de violeta. Seducen polvorientas cuando regresan al rojo puño amalgamado, rociadas de la tierra, atesoran sus collares adentro de tus venas.

    Si en tu corazón persiste el barritar de los gigantes. Descubres en sus cuerpos los cuadros de Picasso. Sientes la suerte danzar con billetes enroscados en la válvula de tu aorta.

    Si en tu corazón berrean los paquidermos bebés, pasean protegidos debajo de las barrigas de sus madres. Te cautivan sus ojos indefensos nadando en el pantano granate de tu pecho, donde aprenden a pararse.

    Si en tu corazón bombea la libertad de la manada, el oxígeno transparente. Rutilan cien trompetas, la fauna de la selva: entera, dominante.

    Vos y tu amado besándose en ella y adviertes los estruendos, azules papagayos. Entonces, imperiosamente: estás enamorado.

    Romina Palestini

    Muchas gracias por la convocatoria!

     

    Romina Palestini
    Participante

    20 diciembre, 2021 a las 9:57 pm ver respuesta

    Muchas gracias por incentivar la escritura! Un abrazo, espero participar!