• Sira Brandín Sanz
    Participante

    20 octubre, 2019 a las 12:47 pm ver respuesta

    Zenda el 4 de octubre, 2019 a las 10:37

    Un animal doméstico. O salvaje. O varios. Una historia contada en primera persona, por el propio animal, o por cualquier otro narrador. Real o ficticia. Actual o de cualquier época. Escribe un relato y participa en el concurso de #historiasdeanimales de Zenda, patrocinado por Iberdrola y dotado con 3.000 euros en premios. El plazo para participar comienza este 4 de octubre, Día Mundial de los Animales.

    El jurado de este concurso lo forman los escritores Juan Eslava Galán, Juan Gómez-Jurado, Espido Freire, Paula Izquierdo y la agente literaria Palmira Márquez.

    El primer premio está dotado con 2.000 €. El premio para la otra historia finalista es de 1.000 €.

    A continuación te explicamos cómo participar.

    1) Las historias de animales deberán ser originales e inéditas. La extensión mínima de los textos es de 100 caracteres y la máxima, de 1.000 palabras. Cada concursante podrá participar con un máximo de dos textos.

    2) Debes publicar tu historia en internet, como entrada de un blog, como una anotación en Facebook, en Twitter con un tuit o un hilo, o en Instagram mediante una publicación o una historia destacada.

    3) Después, si aún no estás dado de alta debes registrarte en este foro de Zenda y escribir una respuesta al final de esta misma entrada. En la respuesta, incluye la dirección donde has publicado el texto. No es necesario publicar aquí el texto completo, basta con la URL (la dirección web).

    4) Calendario del concurso: puedes participar del viernes 4 de octubre de 2019, al domingo 20 de octubre de 2019 a las 23:59. El miércoles 23 de octubre publicaremos en Zenda una selección con los 10 relatos que optan a los premios. El viernes 25 de octubre de 2019 se difundirán los nombres del ganador y del finalista.

    Y podrás divulgarlo con la etiqueta #historiasdeanimales en las redes sociales.

    En este enlace puedes consultar las bases del concurso.

    ¡Participa y escribe tu historia!

    ESPERO QUE OS GUSTE GRACIAS POR ESTE CONCURSO

    https://m.facebook.com/notes/las-tartas-de-sira/mirada-de-perro-mirada-de-clive/2442968005983658/

    MIRADA DE PERRO
    “Me miró con esos ojos pequeños, marrones pero tan intensos que esa mirada alcanzó de lleno mi corazón”
    Soy Clive, me dijeron en la protectora que era una estrella (luego me enteré que ellos llaman estrellas a todos los perritos que rescatan porque son especiales) y me buscaron nombre de estrella de Hollywood: Clive Owen, reconozco que siempre me gustó mucho la cámara pero esta vez os contaré mi historia con palabras.
    A pesar de mis comienzos complicados, abandonado y con un destino incierto, reconozco que mi vida cambió y me convertí en perro de terapia lo cual me hacía inmensamente feliz. Y esa es la historia que me gustaría contaros.
    Siempre me ha gustado estar rodeado de niños y, aunque tenía un montón de miedos e inseguridades fantasmas de mi pasado, cada vez que uno me miraba y me dedicaba su atención me hacía sentir el perro más especial del mundo. Es por eso que puse todo mi empeño en sacarme el título de perro lector para poder ir a los colegios y estar rodeado de ellos. ¡Y lo conseguí!
    ¡Me sentía tan orgulloso!, los niños venían y me leían solo a mí y yo les miraba con admiración porque cada día me hacían sentir su amor y porque se superaban leyendo cada vez mejor. Todos me daban las gracias pero no sabían que el agradecido era yo por permitirme ayudarles y recibir tanto cariño, por eso les miraba tan intensamente porque sabía que ellos me podían leer en los ojos mejor que nadie.
    Ahora ya no puedo estar a su lado pero antes de pasar a ser una estrella que brilla en el cielo les dedique mi mejor mirada de perro para que supieran que siempre les estaré mirando y nunca se olviden de los grandes momentos que viví junto a ellos.
    Dicen que tenía una mirada especial y yo que sólo era una mirada de perro pero era mi mirada de perro y mi historia detrás de los ojos, esos que miraban de forma hipnótica y que no podrás olvidar porque estaban llenos de amor.

    “Mirada de perro, Mirada de Clive” Escrito por Sira Brandín

    PD: En recuerdo a Clive el perro que llegó a mi vida para hacerla mejor