• Teresa Tesoro
    Participante

    19 diciembre, 2019 a las 7:36 pm ver respuesta

    Meri Palas el 19 de diciembre, 2019 a las 13:22

    ¡Feliz Navidad, escritores!

    Participo en el concurso con Una fábula de invierno

    Participo en el concurso con ¡A mi me compran libros!

    www.grandesypequenoslibros.blogspot.com/¡A mí me compran libros!, Teresa Tesoro/

    Teresa Tesoro
    Participante

    6 julio, 2018 a las 12:20 am ver respuesta

    Mi nombre es Teresa Tesoro y participo con el relato "Argentina en el Morumbí" publicado en facebook de TeresaTesoro

    Aquí lo copio

    Argentina en el Morumbí

    Era la década del sesenta en el siglo XX. Hacía poco que se había inaugurado el Estadio del Morumbí, el mejor y mayor de Sao Paulo, en Brasil. Yo tenía nueve años y mi primo once. En una tarde de domingo mi padre y mi tío nos llevaron a ver un partido de fútbol amistoso Argentina- Brasil en el Morumbí.

    Los dos primos estábamos emocionados: era la primera vez que veíamos un partido de futbol internacional. Y era la primera vez que íbamos al Morumbí.

    En el primer tiempo los argentinos marcaron un gol. En el segundo tiempo los brasileros la tenían difícil, mucha angustia, hasta que los brasileros marcaron un gol. Todo el público gritó ¡GOL! con un solo grito, un solo corazón. La esperanza se renovó. Yo creía que los brasileros ganaríamos el partido. Pero no: los argentinos marcaron su segundo gol y nos ganaron a los brasileros ese día con 2 a 1. Decepción total. El estadio mudo.

    Al regreso, la derrota hizo el camino a la parada de autobús mucho más largo que a la ida, la carretera de tierra más fea aún, y la cola para abordar el autobús interminable. Yo solo quería irme de ahí. Anocheció mientras tanto y mi actitud hacia los argentinos no era nada amistosa. Toda mi vida después de eso, siempre que Brasil le gana a Argentina, disfruto cada nueva revancha.