• 7 agosto, 2020 a las 9:42 am ver respuesta

    El conde de Montecristo, de Dumas

    La Fundación, en realidad una colección de seis novelas de Asimov, gran maestro de la SciFi

    Esta noche la libertad, de Collins y Lapierre, dos periodistas de investigación que novelaban que daba gusto

    La luz de Vega, de Josh B. Heart

    7 agosto, 2020 a las 9:20 am ver respuesta

    Hola a todos,

    Aprovechando el confinamiento obligado por esta pandemia que nos ha tocado vivir, espero que todos ustedes salgan airosos de ella, he publicado mi obra La luz de Vega, disponible en Amazon.

    Es una novela especulativa, como muchas del género de la ciencia ficción, que emana de mi curiosidad como ingeniero industrial.

    Observo el pasado y el presente de las carreras espaciales y me hago preguntas... Inteligencia artificial, genética, espacio... y el resultado es esta novela que les entretendrá y les hará pensar y ser más conscientes de la dirección que llevamos y por qué. Por supuesto, todo ello mezclado con una buena dosis de ficción especulativa. Al lector le queda discernir lo que podría ser real y lo que es pura ficción, como la vida misma...

     

    25 diciembre, 2019 a las 4:23 pm ver respuesta

    Muchas gracias chavales por vuestras listas.

    Me he apuntado unos cuantos títulos para irme alimentando el alma...

    Aquí os dejo algunos más... No sé si para ponerlos entre los 101 antes de espirchar, pero mereció la pena leerlos...

     

    Lem, Stanislaw - Ciberiada

    Martin, George R R - Los viajes de Tuf, Maravillosa obra de CF del creador de la inigualable serie literaria de fantasía Canción de hielo y fuego, que dio lugar a la televisiva Juego de Tronos

    Martin, George R. R. - Una canción para Lya

    Guillen, Michael - Cinco ecuaciones que cambiaron el mundo

    Asimov, Isaac - Recomiendo sus series La Fundación y de Robots

    Rothfuss, Patrick - El árbol del Relámpago

    Clarke, Arthur C - Cuentos de la Taberna del Ciervo Blanco

    Dawkins, Richard - El gen egoísta

    Dicker, Joël - La verdad sobre el caso Harry Quebert

    Lapierre D. + Collins L. - Casi todos sus libros, buenos trabajos de investigación periodística. Se puede comenzar por Esta noche la libertad, o La ciudad de la alegría).

    Feynman, Richard - Seis piezas fáciles

    Harris, Marvin - Vacas, cerdos, guerras y brujas. (Este tipo es un antropólogo cultural, muy interesante)

    Jonasson, Jonas - El abuelo que saltó por la ventana y se largó (al más puro estilo Forest Gump pero en plan europeo)

    Lederman, Leon - La Partícula Divina

    Lopez Campillo, Antonio - Curso acelerado de ateísmo

    Luca de Tena, Torcuato - Los renglones torcidos de Dios

    Niven, Larry - Historias del espacio reconocido

    Perez-Reverte, Arturo - La sombra del águila

    Posteguillo, Santiago - Escipion el Africano. Las legiones malditas. Me encanta la obra histórica de Posteguillo

    Watson, James D. - La doble hélice

     

     

     

    22 diciembre, 2019 a las 5:50 pm ver respuesta

    Rogorn el 14 de mayo, 2017 a las 11:17

    ¿Alguno de los participantes en este foro ha escrito un libro? ¿O incluso más de uno? Pues venga, contadnos algo sobre él. Con saber estar y sin spam.

    ¡Muchas gracias, Rogorn, por abrir este hilo! Dios te lo pague con una buena novia.

    Si os gusta la Ciencia Ficción y el suspense os sugiero como lectura ligera para vuestras tarde-noches de este invierno mi relato "¿Toda la verdad?", por Yon Esmiz García (seudónimo).

    Ha sido publicado en Amazon, lo que quizá es peor que no publicarlo, ya que se convierte en una gota en un océano en el que compite con otros 8 millones de relatos. Muy recientemente, por lo que podréis decir que fuisteis los primeros críticos que lo descubrieron... Lo he entregado sólo a mi mujer y a un amigo para que lo lean y me den su opinión. De mi mujer no espero que lo lea y del amigo no espero una crítica totalmente sincera...

    Si con esto no os he dado la suficiente pena para que le echéis un ojo, entonces invocaré a los amantes de la ciencia ficción reproduciendo lo que he puesto en la solapilla:

    "Un relato de estilo directo y vibrante que, primero, alcanzará tu mente y, luego, tu corazón.

    Explora los límites entre la Ciencia ficción y lo que ya podría ser realidad en esta historia que nos cuenta Yon Esmiz (seudónimo). Hechos ocurridos y que ocurren ante nuestros ojos, vistos con una nueva luz y un prisma desconcertantes. El relato de cómo fue creado el complejo que ayudará a la Humanidad a salvarse de sí misma… y su incierto aunque esperanzador futuro. De una actualidad brutal…

    Sandra Volac, Gwenael Orvaf, Jesús Nozlack, personajes carismáticos y complejos, capaces de emocionar e inspirar sentimientos contradictorios. Caminantes del filo de una navaja, a cuyos lados están el bien y el mal que los convertirá en héroes fulgurantes o inmundos villanos, con la determinación de aquel que busca un fin mucho más grande que sí mismo."

     

    Gracias a todos, amigos foreros, espero vuestras críticas... no importa su color

    22 diciembre, 2019 a las 4:37 pm ver respuesta

    Zenda el 14 de febrero, 2017 a las 08:26

    San Valentín llega de nuevo a nuestras vidas. En Zenda lo hemos celebrado con libros, por supuesto. Han recomendado libros de amor Arturo Pérez-Reverte, Lorenzo Silva, Juan Gómez-Jurado, Marta Sanz, Lara Siscar, César Pérez Gellida, Agustín Fernández Mallo, Óscar Esquivias, Blas Ruiz Grau, Miguel Barrero, Marta Querol, Paula Izquierdo, María José Solano Franco, Karina Sainz Borgo, Susana Rizo, David Bowman, Palmira Márquez, Miguel Santamarina del Rincón y Ulises Adrados.

    ¿Cuál es tu libro de amor preferido? ¿Y por qué?

    http://www.zendalibros.com/hablamos-cuando-hablamos-amor-libros-san-valentin/

    Bueno, nunca he buscado libros del género, si es que tal género existe. En realidad el amor pertenece a todos los géneros.

    Por casualidad cayó en mis manos, en mis tiempos mozos, Love Story. Y aún, en ciertas ocasiones me acuerdo de aquella frase, "Amar es no tener que decir lo siento".

    Hay muchas definiciones del amor... unas más intelectuales que otras. Esta me gusta bastante, porque es meditada y a la vez sale del corazón.

    22 diciembre, 2019 a las 4:23 pm ver respuesta

    Zenda el 27 de noviembre, 2017 a las 09:01

    En mi deserción pesaba tanto la sangre derramada por las cuadrillas de asesinos que ejercían el terror rojo en Madrid como la que vertían los aviones de Franco, asesinando a mujeres y niños inocentes. Y tanto o más miedo tenía a la barbarie de los moros, los bandidos del Tercio y los asesinos de la Falange, que a la de los analfabetos anarquistas o comunistas».

    Puedes leer la columna completa en este enlace:

    https://www.zendalibros.com/hombre-estaba-alli/

    "...los vacunaría contra el fanatismo y la estupidez, y sin duda los haría mejores..."

    Ay! si pudiera ser así... si tal vacuna existiera... en un mundo como el de hoy, o quizás el de siempre, pero creo que más el de hoy, donde la desinformación impera por doquier hasta el punto de que nadie creemos en nada de lo que se dice ni, casi, de lo que vemos...

    En lo que sin duda don Arturo tiene razón es que la educación es la clave. En la escuela y sobre todo en casa. En la casa porque es ridículo dejar en manos de los educadores todo ese peso y porque los educadores... ¡ay los educadores!, son también el producto de su tiempo... Pero ese tema es para otro hilo.