• 2 octubre, 2021 a las 11:53 am ver respuesta

    Gracias Zenda.

    Ahí va mi relato, espero que os guste.

    https://librosypelisreview.wordpress.com/2021/10/02/catalina-y-miguel/

    18 octubre, 2020 a las 9:13 pm ver respuesta

    Buenas tardes.

    Mi participación en el concurso #historiasrurales

    https://wordpress.com/post/librosypelisreview.wordpress.com/487

    Saludos.

     

     

    Adiós

    Ahora le veo frente a mi, padre, en su camastro, inmóvil, tumbado con las manos entrelazadas, esas manos rugosas como las mías, y que el campo y usted moldearon durante años. Recuerdo padre, cuando me sacó de la escuela en medio de una clase. Entró imponente, era usted muy alto, le dijo a la profesora que ya sabía leer y escribir y que con eso era suficiente. Ni siquiera ella, con su autoridad, fue capaz de replicarle. Según usted, el campo no pedía más saber que el trabajo duro y rezar por el buen tiempo para las cosechas, y eso yo ya sabía hacerlo de sobra. Me cogió de la mano, mientras me atravesaban las miradas curiosas de mis compañeros, y ya jamás volví, ni a la escuela, ni a ser niño.

    Han pasado más de veinte años desde ese día, ya estamos en 1936, y como usted padre, nunca he salido del pueblo. Pero ahora que puedo me voy. Unos hombres me han dicho que después del entierro les acompañe, que al parecer van a pasar cosas en España y que si voy con ellos, conoceré muchos sitios. Yo no sé de estos asuntos, ni lo que está ocurriendo, pero padre, he decidido irme con ellos. También me han dicho que me despida de mi gente, que quizás no vuelva, y en el fondo hay algo que me dice que no lo haré, pero me da igual padre, no tengo nadie de quien despedirme, ni nadie que se quede a esperarme, solo usted que ya no está y el campo, que nunca me escuchó. Al fin veré mundo padre.

    17 febrero, 2019 a las 2:52 pm ver respuesta

    Zenda el 31 de enero, 2019 a las 13:37

    Poemas de amor en Zenda

    Escribe un poema y participa, aquí en este foro, en el nuevo concurso de poesía de Zenda, dotado con 3.000 euros en premios y patrocinado por Iberdrola. Para poder participar es preciso escribir en Internet un poema que incluya la palabra AMOR.

    El jurado de este concurso lo forman los poetas José Manuel Caballero Bonald, Ana Merino, Raquel Lanseros, Alicia Aza y Antonio Lucas, con Miguel Munárriz como secretario.

    El primer premio está dotado con 2.000 €. El premio para el otro poema finalista es de 1.000 €.

    A continuación te explicamos cómo participar.

    1) Los poemas deberán ser originales e inéditos. Es obligatorio incluir la palabra AMOR. La extensión mínima de los textos es de 100 caracteres y la máxima, de 1.000 palabras. Cada concursante podrá participar con un máximo de dos poemas.

    2) Debes publicar tu poema en internet, como entrada de un blog, como una anotación en Facebook o como un tuit o un hilo en Twitter.

    3) Después, si aún no estás dado de alta debes registrarte en este foro de Zenda y escribir una respuesta al final de esta misma entrada. En la respuesta, incluye la dirección donde has publicado el texto. No es necesario publicar aquí el texto completo, basta con la URL (la dirección web).

    4) Calendario del concurso: puedes participar del jueves 31 de enero de 2019, al domingo 17 de febrero de 2019 a las 23:59. El miércoles 20 de febrero publicaremos en Zenda una selección con los 10 poemas que optan a los premios. El viernes 22 de febrero de 2019 se difundirán los nombres del ganador y del finalista.

    Y podrás divulgarlo con la etiqueta #poemasdeamor en las redes sociales.

    En este enlace puedes consultar las bases del concurso.

    ¡Participa y escribe tu poema!

    Mi poema.

    Amor caníbal.

    https://twitter.com/zymu73/status/1097128672203587585?s=03

     

     

    3 enero, 2019 a las 6:20 pm ver respuesta

    Este es mi relato navideño.

    Mis tres navidades.

    https://twitter.com/zymu73/status/1080874277736460290?s=03