Esto es lo que piensa Mircea Cărtărescu: https://www.zendalibros.com/mircea-cartarescu-nunca-usare-la-ia-para-escribir-es-un-robo-literario/
No se excede en su promoción. La esencia de toda crítica. A nadie se le esconde que la competencia del hombre es el hombre. Vamos, la IA ni le hace ni le hará sombra.
Yo escribo de vez en cuando, y lo que me inspira o me sale del alma no lo podría hacer una máquina. Pero sí me ayuda a veces para ordenar ideas o para leerme a mí misma desde otro punto de vista.
No creo que eso quite mérito, igual que no se lo quitó a los que pasaron de la pluma al teclado.
La tecnología no mata la creatividad, lo que la mata es dejar de tener algo que decir.
Es un fiel recurso literario y herramienta de práctica para quienes no disponen de el material físico ni conocimiento para buscar lo que necesitan para mejorar. Para mí lo que más pule la habilidad es la práctica y el uso consciente de las emociones. No cabe duda que de cierta forma jugar con fuego quema.
—Olave]J[Nahib—
Definitivamente, sí. Cuando entendamos que la IA no es una herramienta autónoma. No puede competir ni sustituir al escritor porque carece de consciencia y pensamiento. Entonces descubriremos su verdadera utilidad en el mundo literario.
Buenos días.
En mi opinión, la IA es sólo una herramienta. Es una creación humana, por lo que no se le puede dar rango de creadora primigenia de nada.
Cualquier escritura que nazca de las emociones y sentires, nacen del ser humano, sólo él puede volcar sobre papel lo que las entrañas maceren y el alma vomite.
La IA trae al mundo actual lo bueno o malo que las personas quieran hacer con ella, la parte buena sería utilizarla para propósitos y proyectos que mejoren las vidas de los seres vivos, incluido el humano, no para tejer hilos de emociones nacidos de algoritmos y circuitos.
Con todos mis respetos,
María Bueno.